Para superar este nivel tendremos que realizar un nuevo reto: crear un componente para nuestra mecánica de juego y explicar cómo lo vamos a utilizar en nuestro prototipo de proyecto gamificado.
Para ello he creado con la herramienta Makebadges las distintas insignias que conseguirán los alumnos/as al completar cada reto. Este es el resultado:
Al completar todos los retos se les entregará a los alumnos/as una "insignia especial" (en forma de estrella que pone super héroe).
Los componentes del grupo no podrán pasar de un reto a otro sin haber conseguido la insignia correspondiente. El clase colocaremos un panel con los nombres de los equipos y las insignias que consigue cada equipo al superar cada uno de los retos.
También trabajaré con la herramienta ClassDojo en la cual, cada alumno/a estará representado con un avatar. Los avatares podrán ser modificados por los alumnos/as si obtienen puntos por respetar las normas del juego, colaboración, buen trabajo en equipo.
En este proceso también haremos participes a las familias que podrán seguir el progreso de sus hijos/as gracias a esta herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario