“Las palabras hieren” de Elvira Lindo y el texto “Quién es Mary Beard y por qué ha inspirado miles de mujeres” de Daniela Jerez son artículos que nos hacen reflexionar y ser conscientes de la realidad que hemos vivido durante mucho tiempo y desgraciadamente seguimos viviendo en la actualidad. Una realidad en la que el camino hacia la igualdad de género está lleno de obstáculos.
Todas esas personas que criticaron a Mary Beard criticaron su físico y su forma de vestir. Este hecho es inconcebible. Mujeres que aportan valentía, inteligencia, afán de superación es injusto que reciban este trato y esa humillación. Es increíble que tengamos que luchar día a día por derechos que merecemos todos los seres humanos por igual.
La reacción de Mary Beard fue ejemplar, dando una lección admirable y maravillosa.
Los insultos duelen, hieren y hunden la personalidad de quienes los sufren. Si nos paramos a pensar en insultos a niños y a niñas porque no actúa, no viste, no juega como la "mayoría" nos damos cuenta de que la desigualdad también está en el lenguaje que utilizamos. El lenguaje permite comunicarnos, relacionarnos y vivir en sociedad, por eso es vital cocienciarnos de la importancia del uso del lenguaje que hacemos día a día para trabajar, analizar, modificar y rectificar el mismo hacia la igualdad de todas las personas.
Nube de palabras con duales aparentes:
Artículos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario